-
Arquitectos: Mayresse Arquitetura
- Área: 746 m²
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres volúmenes superpuestos, construidos en hormigón visto, piedra natural y estructura metálica, dan vida a Casa K: diseñada para ser el templo de una familia que soñaba con despertar y pasar sus días contemplando el atardecer.
Ubicada en un lote con vista al valle, Casa K tiene una característica muy peculiar: salida a dos calles. La topografía del terreno, con pendiente de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, permitió distribuirlo en tres plantas.
En la fachada frontal de Casa K se trabajó la privacidad asociada a la luz natural a través de lamas de madera. El acceso peatonal es a través de una gran escalera que llega al área social horizontal. Esto alberga una sala de estar, un comedor y un espacio gourmet que conduce al balcón externo, que se abre a las vistas de uno de los valles de Gramado/ Brazil. En la cubierta, rodeada por una piscina infinita en voladizo, un estanque reflectante en continuidad con la piscina actúa como barrera hacia los aleros. Como detalle arquitectónico, una viga metálica con voladizo de 9 metros crea un detalle visual en la fachada posterior.
Aún en el primer piso, el proyecto se completa con una suite de invitados, la suite de la hija, una oficina y un baño. En la planta alta creamos un volumen de concreto visto que alberga exclusivamente la suite principal, closet y baño de la pareja, también con vista al valle. Además, la suite principal puede iluminarse por sus aberturas que se abren al frente de la residencia o a la parte trasera.
En el sótano, la bodega y el gimnasio se complementan con un hall de entrada para quienes llegan por el garaje. Aún en el garaje, creamos un gran espacio sostenido por un pilar en continuidad en el primer piso. La ligereza del volumen en la parte trasera de Casa K contrasta con la elegante robustez de la fachada frontal completamente privada. En cuanto a materialidad, estructura metálica, piedra natural y hormigón visto se mezclan y aportan el encanto que tiene esta casa!